Animalistas bragadenses participan en una ONG Provincial

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La problemática de los animales en situación de calle no es algo novedosos en Bragado. Desde el Municipio intentan contrarrestar la situación pero sin embargo, el esfuerzo no alcanza. Laura Fontana y Daniela Álvarez son dos animalistas reconocidas en nuestra ciudad, quienes días atrás le solicitaron al Estado una campaña de castraciones masivas.

Hay una ONG  a nivel nacional, que se llama la ‘Red Nacional de Políticas Públicas’, que incluye a una provincial que es ‘Castraciones masivas Buenos Aires’, nosotras con Daniela somos referentes de las dos acá en Bragado”, explicó Fontana en diálogo con ‘Bragado TV al Mediodía’.

La voluntaria también dijo que días atrás, los representantes de la ONG Provincial le solicitaron a cada distrito que se cumpla con la Ley 13.879, que es la ley de castraciones masivas. “Vemos las pruebas en los distritos que se aplica, que se resuelven muchísimos problemas mediante la castración, problemas de salud pública”, detalló Fontana, y citó como ejemplo las mordeduras, accidentes de tránsito o rotura de bolsas de residuos causadas por animales callejeros.

En varios distritos los refugios están llenos y Bragado no es ajeno a esa problemática. En la ciudad hay 4 refugios, los cuáles están a punto del desborde, y ese flagelo podría suprimirse paulatinamente con las castraciones.

Bragado tiene 3 lugares donde castra y necesitaríamos castrar 22 animales por día, no es mucho. Si llegáramos a ese número, incluyendo los cuarteles, por ejemplo 2 veterinarios que castren acá en la ciudad cabecera y un veterinario que vaya a los cuarteles, con 22 en total por día Bragado estaría bien, la rueda empezaría a andar para atrás, habría más castraciones que nacimientos”, añadió la voluntaria.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas