ANSES PAGARÁ EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA A MÁS DE 4300 BRAGADENSES

Tal como es de público conocimiento, este martes comenzará el pago del bono extraordinario de $10 mil que dispuso el Gobierno Nacional para los trabajadores no registrados e informales, monotributistas A y B que quedaron sin ingresos por la crisis económica, trabajadoras de casas particulares cuyo grupo familiar no tuviera otros ingresos y perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarca a un total de 7,8 millones de personas en todo el país, de las cuales 4363 tiene domicilio en Bragado.

Vale aclarar que el grupo familiar no es, para esta legislación, solamente el que convive bajo un mismo techo. El IFE admite como sujetos a “grupos familiares unipersonales”. Eso condice con el sentido común si la persona vive sola. La amplitud de la cobertura se expande a otros casos tal vez contra intuitivos.

Se califica como grupo familiar el que componen el peticionante, cónyuge e hijos menores. Incluso los hijos de entre 18 y 25 años que no acreditaran vivir en otro domicilio. Dicho criterio admite que bajo un mismo techo convivan dos grupos familiares, sujetos del derecho al IFE; también los hijos mayores de 25 años que convivan con uno o dos de los progenitores.

El pago del bono se hará de acuerdo a la terminación del DNI de cada persona y dependerá del medio de cobro elegido. Entre el 21 de abril y el 5 de mayo se hará para quienes tengan CBU, por lo que deberán extraerlo por cajero automático; mientras que para el resto se hará desde el 6 de mayo con un cronograma que se anunciará luego.

FECHA DE COBRO PARA QUIENES TENGAN CBU

DNI finalizados en 0 cobrarán el martes 21 de abril.

DNI finalizados en 1: miércoles 22 de abril.

DNI finalizados en 2: jueves 23 de abril.

DNI finalizados en 3: viernes 24 de abril.

DNI terminado en 4: lunes 27 de abril.

DNI terminado en 5: martes 28 de abril.

DNI terminado en 6: miércoles 29 de abril.

DNI terminado en 7: jueves 30 de abril.

DNI terminado en 8: lunes 4 de mayo.

DNI terminado en 9: martes 5 de mayo.

Entradas relacionadas