Anso: “el foco de contagio no está en el comercio, las empresas de servicios o los gimnasios”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a las distintas gestiones que realiza el CUCI para lograr flexibilizaciones y otras medidas que ayuden al comercio, el noticiero BRAGADO TV entrevistó ayer a su secretario, Guillermo Anso, quien habló sobre la reunión que mantuvo con el Intendente. Sostuvo que “no da para másla situación desencadenada por las nuevas restricciones y enfatizó en que “el foco de contagio –de Coronavirus- no está en el comercio, las empresas de servicios o los gimnasios”.

Anso se refirió a la situación de incertidumbre que se generó tras el último DNU debido a la demora que tuvo la Provincia en difundir su Decreto y porque “había muchos grises”. También habló de la carta que envió el CUCI al Ejecutivo Municipal solicitándole medidas y destacó la rápida respuesta del Intendente con la convocatoria a una reunión y la eximición de las tasas comerciales y de servicios urbanos a 1981 contribuyentes. “Es un paliativo, sabemos que la solución es trabajar ya que la economía podría repuntar, pero lo recibimos de buena forma porque ha sido una respuesta inmediata al pedido que hemos realizado por nota”, dijo.

En otro tramo de la entrevista, el secretario del CUCI se refirió a los paliativos del Estado Nacional, sobre lo cual explicó que “son prórrogas y beneficios con mucho descuento y eximición en pagos de las contribuciones patronales”. Manifestó que constituye una ayuda, aunque opinó que “ese paquete de medidas tendría que salir antes del DNU” y no después.

Por último dio a conocer su desacuerdo con la clasificación de los comercios en “esenciales” y “no esenciales”. Sostuvo que puede llegar a tener algún tipo de lógica en las grandes urbes para evitar la circulación, pero consideró que en el interior genera perjuicios innecesarios ya que es muy poca la cantidad de personas que pueden ingresar a las tiendas si se cumplen los protocolos correspondientes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas