Anso habló del “Fondo de Emergencia Productiva” que propone el CUCI y de novedades para el comercio

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El secretario General del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado, Guillermo Anso, se refirió ayer a dos cuestiones de importancia que se vinculan a la difícil situación que atraviesan los comerciantes. Por un lado, dio detalles del “Fondo de Emergencia Productiva” que propone la Cámara, y, por otro, también habló de las cuestiones que se trataron en la última reunión con el Ejecutivo local.

Se mostró preocupado por “la cantidad de rubros, trabajadores independientes o emprendimientos que han quedado afectados por las fases 2 o 3”, y también porque “hay algunos que no van a  poder trabajar hasta la fase 4. Ante tal situación, consideró importante que se apruebe el fondo propuesto.

Explicó que dicho fondo sería destinado a “dos tipos de ayuda: una que sea directamente a través de un subsidio, sin que tengan que hacer un reembolso; y la otra  que sea una asistencia crediticia para todos los emprendimientos y pymes que no califiquen para recibirla de una entidad bancaria”.

Destacó que los créditos serían de hasta 300 mil pesos con una tasa baja de interés y que el CUCI o la Agencia de Desarrollo podrían ser los encargados de analizar las necesidades de quienes aspiren a recibirlos.

En lo que respecta a la reunión, dijo que tuvo el propósito de “buscarle una salida a esto”. Se habló de la posibilidad de que los comerciantes accedan a una asistencia económica, sobre lo cual Vicente Gatica habría mostrado su apoyo. También indicó que se logró el permiso para que algunos rubros puedan recibir de a un cliente por vez dentro de sus locales. “El Comité de Salud es consciente de que el comercio no contagia”, sostuvo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas