ANTE EL BROTE DE CASOS DE IRALA, EL MUNICIPIO HARÁ UN PLAN DETECTAR EN TODA LA LOCALIDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado informó esta mañana que el próximo viernes pondrá en marcha un Plan DetectAr en la localidad de Irala debido al crecimiento de casos de Coronavirus que se registró en el último tiempo. Hasta ayer había 12 personas infectadas, lo cual constituye una cifra importante en relación con su cantidad de habitantes.

Según explicó a BRAGADO TV el director del área municipal de Atención Primaria de la Salud (APS), Matías Massari, el operativo será llevado a cabo desde las 8hs del viernes, e implicará un relevamiento de las 27 manzanas que tiene el pueblo. “Vamos a ir casa por casa”, dijo.

La tarea estará a cargo de aproximadamente 15 personas dependientes de la Secretaría de Políticas Públicas de Salud y de su área, quienes primeramente harán entrevistas a cada persona con la intención de detectar los casos sospechosos, mientras que luego se procederá a realizar un test rápido a todos los que tengan síntomas.

Massari consideró importante el operativo para intentar frenar el “pequeño brote” que se registró en el último tiempo, aunque recalcó que sólo será eficaz si la población colabora: “dependemos de la voluntad de la gente”, remarcó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas