ANTE LAS CLASES VIRTUALES, SCHILLIZZI PROPONE FACILITAR WI FI A LAS FAMILIAS QUE LO NECESITEN

La emergencia sanitaria y la pandemia por coronavirus definitivamente cambiaron nuestro paradigma y frenaron el desarrollo de actividades, siendo la educación uno de los pilares que se tuvo que adaptar. En este contexto, la concejal del Frente de Todos, Natalia Schillizzi, presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución “solicitándole al intendente garantizar el acceso a internet WI FI gratuito” a los vecinos que más lo necesiten.

Según explicó, nos encontramos en una situación crítica en la que el acceso a internet resulta ser un puente esencial para otros derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, por lo cual su presencia forma parte de la reformulación del sistema educativo, ante la imposibilidad de que haya clases presenciales en todo el país.

En su página de Facebook oficial la edil amplió su mirada y, en una publicación sobre el proyecto, expuso:La pandemia que nos atraviesa, nos ha obligado a repensar nuestro sistema educativo y aggiornarnos con la educación a distancia. Tarea que no resulta sencilla para nadie, ya sean docentes, alumnos, familias”.

Que no se pueda determinar la fecha en la que regresarán las clases presenciales en las escuelas, sumado a que ya los profesores se han apropiado de nuevas herramientas para garantizar la “continuidad pedagógica” (utilizando aplicaciones virtuales como Zoom y DUO), fueron los factores que motivaron la propuesta. En el proyecto se le solicita al intendente que arbitre los medios necesarios para garantizar el acceso a internet WI FI gratuito en todos los barrios periféricos más postergados de Bragado.

Entradas relacionadas