Antonela Persichini habló del trabajo del área municipal de Género en Bragado

Bragado TV > Antonela Persichini habló del trabajo del área municipal de Género en Bragado

En el marco del “Mes de la Mujer” y el 8M, desde la Municipalidad de Bragado han programado una agenda de actividades que inició el 2 de marzo y que cerrará el 21 del mismo mes. Esta mañana Antonela Persichini, funcionaria del área municipal de Género, se comunicó con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL para contar como se desarrollan y cuál es el rol que tiene su área todo el año.

Durante su diálogo con Marcelo Méndez, señaló que bajo este contexto decidieron llegar hasta las localidades rurales y también brindar propuestas. Este lunes estuvieron en el Club Agrario de Comodoro Py, el martes en Mechita y hoy estarán en O’Brien. En estas ocasiones organizaron un Cine-Debate en conjunto con la Asociación Gafas Violetas, proyectando el corto “Como una madre”.

Esta tarea complementa a las realizadas en la ciudad, las cuales son coordinadas por la Dirección de Cultura. Asimismo, en el área cumplen otras importantes funciones todo el año: “desde el equipo lo que hacemos es acompañar a personas que hayan recibido o reciban violencia de género. Usualmente nuestros pedidos de intervención son por parte del Juzgado, otras instituciones que pertenecen a la Municipalidad o presentaciones espontáneas”.

La “casa refugio” a la que pueden asistir víctimas de violencia de género resulta una “herramienta super importante para alojarlas y contenerlas. Es difícil la salida del círculo de la violencia, lleva su tiempo y sus procesos”, aseguró Persichini, quien remarcó que el botón antipánico y la aplicación correspondiente están funcionando óptimamente en Bragado.

Actualmente su sede se ubica en Juan Manuel de Rosas al 276 y su teléfono de contacto es 2342 534483 (celular).

Entradas relacionadas