Anunciaron la inscripción para las casas estudiantiles de La Plata, Junín y Buenos Aires

La Municipalidad de Bragado anunció esta mañana el inicio de la etapa de inscripción para quienes desean acceder a las becas habitacionales en las casas estudiantiles de La Plata, Junín y Buenos Aires. Además, manifestó su satisfacción por la aprobación de un marco normativo que regulará y transparentará las vías de acceso a esa posibilidad.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; y el director de Juventudes, Federico Prado. Ambos informaron que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el marco normativo, lo que interpretaron como un gran avance. También valoraron el trabajo realizado por los ediles Nicolás Araujo y Fernando Franzoni.

Según Benalal, “hemos dado un paso más en nuestra gestión en lo que respecta a garantizar, transparentar y regularizar el otorgamiento de becas habitacionales a los jóvenes de nuestra ciudad que desean continuar una carrera de grado superior«. Indicó que “la existencia de estas casas y el otorgamiento de las becas dependían del gobierno de turno”, sobre lo cual agregó: “nuestro Intendente nos solicitó como Dirección de Juventudes que trabajáramos para poder garantizar la existencia de estas casas y que podamos hablar de igualdad de oportunidades en cuanto a lo que es su acceso y permanencia”.

Por su parte, Federico Prado manifestó que la nueva ordenanza comenzará a implementarse a partir de los ingresantes del 2022. Indicó que ayer quedó abierta la inscripción y que los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 19 de diciembre. Deben tener hasta 25 años de edad, estar inscriptos en una carrera de grado superior, haber residido en nuestro partido en los últimos 3 años y no poseer antecedentes penales. También se solicitará que las personas que realicen una carrera en la UBA tengan finalizado el Ciclo Básico Común (CBC).

Las becas corresponden a las 5 casas de estudiantes que tiene la Municipalidad de Bragado (2 en La Plata, 2 en Junín y 1 en la Capital Federal). La inscripción se realiza vía on line, cuyo link se puede solicitar por WhatsApp al 2342 557702, en Conesa 450 o en las delegaciones de las localidades rurales.

Entradas relacionadas