Anunciaron las actividades de la Parroquia Santa Rosa de Lima por el Domingo de Ramos

Bragado TV > Anunciaron las actividades de la Parroquia Santa Rosa de Lima por el Domingo de Ramos

A escasos días de la Semana Santa, EL MEGÁFONO entrevistó ayer al cura párroco de Santa Rosa de Lima, Tomasz Wargocki, a los fines de conocer el cronograma de actividades que habrá por el Domingo de Ramos. También explicó el origen de las tradiciones.

Manifestó que “el Domingo de Ramos vamos a tener tres celebraciones, en el marco de las cuales se va a hacer la bendición de ramos”. Contó que “empezamos el sábado con una Misa a las 19hs y el domingo estará la celebración central, que comenzará a las 10:30hs en frente del Hogar San Vicente y de la plaza 25 de Mayo”.

En cuanto a los detalles de la actividad principal, explicó que “empezamos con la bendición de ramos y después en procesión vamos al Templo parroquial para continuar con la celebración de la Eucaristía”. También indicó que “a la tarde, a las 19hs, va a haber una Misa con la bendición de ramos, dentro del Templo”. En caso de lluvia, se harán todas las celebraciones en el interior de la Parroquia.

Según Wargoki, “con este rito queremos imitar a la muchedumbre que homenajeó a Jesús el día que entró a Jerusalén, días antes de entregarse en la Cruz”. También añadió: “con este gesto de tener el ramo en las manos, saludamos al Señor y reconocemos que es nuestro Salvador y Rey”.

Vale mencionar que también hay programadas actividades para el lunes, ya que “vamos a tener la celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación”.

Entradas relacionadas