ANUNCIARON UN PROGRAMA DE APOYO PARA LOS CLUBES EN LA CUARENTENA

Ayer por la mañana, Juan Rizzo, director de Deportes de la Municipalidad de Bragado, anunció unbeneficio otorgado por el Gobierno Nacional que busca brindar una ayuda económica a los clubes deportivos en la emergencia sanitaria.

Entre lunes y martes estuve charlando con Santiago Lobos, Coordinador de la Secretaría de Deportes de la Provincia, y me contó que Nación ha lanzado un programa para clubes argentinos que van a tratar de solventar con una ayuda económica para que los clubes puedan mantener la institución”, explicó Rizzo.

Para inscribirse en el programa, la máxima autoridad de la institución tendrá que llenar una serie de formularios en la siguiente página web: http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/. Los formularios se encuentran en la sección “Programa de Apoyo en la emergencia para Clubes.

Sabemos que por ahí con el tema de papeles y toda la reglamentación que se requiere para los clubes no todos estarían al día”, comentó Juan Rizzo, al referirse los requisitos para ingresar al beneficio. “Nosotros en un momento intentamos que los clubes se pongan al día administrativamente, habíamos propuesto que el Estado iba a tratar de contratar a un gestor para todos los clubes interesados se acerque y se los pueda asesorar respecto a eso, pero no hemos tenido éxito porque hay clubes o instituciones que son muy chicas y no consideraban que estar con los papeles al día era prioritario”, detalló.

En otra parte de la entrevista, el funcionario anunció una convocatoria realizada por el Club Atlético River Plate en la que buscan talentos para que formen parte del club. En esta oportunidad, la institución invita a que los jóvenes entre las categorías 2004 a 2014 de Bragado envíen un video por WhatsApp.

Cuando los ‘cazatalentos’ vean el video y consideren quienes están en condiciones de poder ser invitados al predio de River serán llamados o contactados por WhatsApp”, explicó Rizzo. El número de contacto con el club es 11 4083 0934.

Entradas relacionadas