ANUNCIARON UN PROYECTO DE EVALUCIÓN MÉDICA DEPORTIVA PARA CLUBES E INSTITUCIONES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer por la mañana en el Palacio Municipal, se llevó adelante una conferencia de prensa para para anunciar un proyecto de evaluación médica deportiva desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Juan Pablo Cassani, director de Deportes, estuvo presente junto al doctor Sebastián Sartorelli, quien está a cargo del área de salud dentro de la dirección, y explicó que la evaluación se realizará en 4 áreas: cardiología, odontología, kinesiología y nutrición.

La idea está apuntada a la edad de 8 a 12 años, de iniciación deportiva, y es una evaluación de detección temprana de diferentes patologías para después poder comunicársela a los padres y que puedan ser tratadas en caso de que se detecte alguna patología o trastorno”, detalló Sartorelli.

El proyecto incluirá a todos los clubes con sus diferentes disciplinas, y estiman evaluar alrededor de 1000 niños y niñas en edad de iniciación deportiva. “Esto va a abarcar a las instituciones del partido de Bragado, o sea cuarteles y también a la ciudad, y la idea es empezar lo antes posible, creemos que en marzo ya vamos a arrancar con las evaluaciones”, añadió Cassani.

Por otra parte, el Director de Deportes anunció que también están trabajando en otro proyecto al que dieron por llamar ‘Adelante los Clubes’: “Consiste en una ayuda económica mensual para las instituciones, en este primer período va a ser fija, que tiene como objetivo principal que los clubes puedan seguir fortaleciéndose en la práctica deportiva, en las mejoras de infraestructura, en todo lo que significa el recurso humano y material”, explicó Cassani.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas