Apagón masivo de luz: la palabra del Gerente Regional de EDEN

Durante el transcurso del martes se produjeron dos cortes masivos del servicio de electricidad en Bragado, y por tal motivo, el gerente regional de EDEN, Sergio Mejias, dialogó con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL para explicar las causas.

Primero, cerca del mediodía, hubo una interrupción por restricción de demanda a pedido de TRANSBA que es la empresa transportista. Recibimos la orden de disminuir la carga en la demanda y se afectó aproximadamente por una hora, hora y minutos, una zona de aproximadamente 2000 usuarios”, explicó.

Sin embargo, el corte más considerable tuvo lugar minutos antes de las 20 horas, cuando hubo una falla en dos de los transformadores de la empresa TRANSBA que está sobre la Ruta Nº46, y que afectó a la totalidad de 25 de Mayo, Carlos Casares y el 80% de los usuarios de Bragado.

Por el momento estamos esperando noticias de las reparaciones en la estación transformadora sin demasiadas restricciones en lo que es la localidad de Bragado, no así en 25 de Mayo donde hubo algunas afectaciones del servicio producto de esta falla, pero esperamos que desde la transportista (TRANSBA) nos informen qué hacer cuando eso quede totalmente solucionado”, detalló Mejias.

Entradas relacionadas