Aplicarán multas de entre casi $16 mil y $80 mil a quienes concurran a reuniones sociales no permitidas

La Municipalidad de Bragado confirmó las nuevas medidas restrictivas que había adoptado desde el viernes. Lo hizo tras recibir el decreto del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual mantuvo firme la prohibición de circulación entre las 0hs de cada día y las 6 de la mañana, y también la prohibición de la actividad comercial durante ese mismo horario para los rubros no esenciales. Además, estableció que las multas por las reuniones sociales clandestinas no sólo se aplicarán en quienes participen u organicen en espacios privados, sino también cuando suceda en la vía pública.

Las medidas buscan frenar la segunda ola de contagios de COVID-19 que ya se siente en nuestro distrito. Las multas por las reuniones sociales irán desde 20 a 100 SAPEMU, lo que actualmente implica montos desde los $15.886 hasta los $79.433. Deberán pagarlas quienes se encuentren con otras personas fuera del horario permitido o en las situaciones donde el total de concurrentes supere las 10 personas.

Vale mencionar que este fin de semana la Guardia Urbana realizó nuevas infracciones por reuniones sociales, e incluso labró otras 38 por falta de uso de tapabocas (ese esos casos las multas van desde los $3.971 hasta los $39.716).

Entradas relacionadas