APREHENDIERON A UN JOVEN DE 18 AÑOS TRAS ABUSAR DE UNA MENOR EN SEIS OPORTUNIDADES

Información suministrada por la Fiscalía de Mercedes permitió conocer la aprehensión de un joven de 18 años tras encontrarse imputado en una causa por abuso sexual. Según consta en la denuncia, atacó a una menor de edad en seis oportunidades.

Los abusos ocurrieron entre el mes de agosto del año pasado y el 26 de enero reciente. La Policía tomó conocimiento mediante una denuncia al 911 por parte de vecinos de la víctima, quienes se abocaron a la tarea de auxiliarla.

En el caso no sólo actuó la policía, sino también personal del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño correspondiente al Centro de Asistencia a la Víctima y Mediación Departamental. Se efectuaron evaluaciones psicológicas a la menor y también se procedió a realizar el reconocimiento médico legal.

Vale destacar que la aprehensión fue dispuesta por la Ayudantía Fiscal de Bragado y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 a cargo de Luis Carcagno, lo que derivó ayer en la posterior declaración del imputado ante el agente fiscal.

La identidad del sujeto no fue difundida.

OTRO HECHO POLICIAL

Se tomó conocimiento sobre la aprehensión de un hombre de apellido Gumilla en una vivienda del barrio San Luis. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de hoy debido a que incumplió una medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Paz de 9 de Julio.

La causa responde a razones de índole familiar, por lo que se inició otra simultánea por “desobediencia”, quedando el sujeto a disposición del Departamento Judicial de Mercedes.

Entradas relacionadas