ARAMENDI HABLÓ DE LA INICIATIVA DE COLOCAR EN O’BRIEN UN BUSTO DE SU FUNDADOR

Emmanuel Aramendi fue uno de los impulsores de la propuesta de colocar en O’Brien un busto de su fundador (Eduardo O’Brien), en el día del aniversario de la localidad rural. Si bien la iniciativa surgió también desde el Frente de Todos, el exconcejal habló con ‘Bragado TV al mediodía’ y dio detalles de la gestión.

En diálogo con el periodista Marcelo Méndez, comentó que se trató de una iniciativa que se anexa a las otras que se habían pensado para conmemorar el aniversario de la creación de O’Brien. Además, destacó la colaboración con el Museo Histórico Costumbrista y con Cesar Giommi.

Creíamos que era importante aprovechar esta fecha, llegando un poco a contratiempo porque no nos quedaban muchos meses. Soñamos que podíamos darle el rostro de Eduardo O’Brien a la comunidad para que lo conozca, lo recuerde y lo tenga presente”, sostuvo el dirigente.

Además de la Ley provincial que restituyó el nombre de la localidad, Aramendi aseguró que ahora están en la búsqueda de cambiar el antiguo nombre del pueblo en los documentos oficiales, para evitar la confusión y reivindicar a Eduardo O’Brien.

Entradas relacionadas