ARGENETICS, UN SEMILLERO ARGENTINO QUE SE PREPARA PARA EXPORTAR

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La reconocida empresa creadora de semillas ‘Argenetics’ tiene un campo de maíz ubicado en Bragado, el cual se encuentra a prueba bajo un programa de mejoramiento. Con el fin de revisar su progreso, autoridades de la compañía y diversos técnicos visitaron nuestro distrito, pasaron por dicho campo y hasta dialogaron con la prensa.

El campo es cedido gentilmente todos los años por Oscar Cecotti, quien presta hectáreas de su propiedad para las múltiples pruebas de ‘Argenetics’. En diálogo con ‘Bragado TV’ estuvieron Juan Pelefigue, representante local; Horacio Bienzobas, gerente de marketing y desarrollo; y el propio Cecotti.

Según detalló Bienzobas, ‘Argenetics’ trabaja sobre programas de mejoramiento, desarrollo y comercialización de híbridos de girasol, de maíz y de sorgo. Venimos básicamente a observar, porque acá tenemos la oportunidad de ver el comportamiento de los materiales, en este caso el 77-15”, señaló.

Casi todos estos están desarrollados para performances de alto rendimiento, tratando de que dentro de la pauta de manejo de cultivo se lo acompañe con una buena fertilización de base”, explicó Bienzobas sobre sus materiales, a lo que agregó: “También destaco que no sólo trabajamos en Argentina, gran parte de nuestra facturación también va en lo que es girasol, sorgo y maíces tropicales hacía países limítrofes y de sudamérica”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas