Armando Alfonso fue electo presidente de la Agencia de Desarrollo local

Bragado TV > Armando Alfonso fue electo presidente de la Agencia de Desarrollo local

Este viernes en la Edición Central de Bragado TV, Armando Alfonso, flamante presidente de la Agencia de Desarrollo de Bragado, fue entrevistado para conocer su labor dentro de la nueva responsabilidad que asumió durante el transcurso de la semana al mando de la comisión.

La idea en la comisión fue renovar la impronta de la agencia con una mayor participación de las entidades involucradas en el desarrollo económico, uno cuando habla de desarrollo habla de desarrollo integral, de muchísimos temas, pero uno de los principales es el desarrollo económico, entonces integrar en la mesa chica al consorcio del Parque Industrial, al CUCI junto con el Centro de Ingenieros, es como una cuestión de promoción de la industrialización”, explicó.

En ese sentido, Alfonso consideró que el desarrollo del Parque Industrial es fundamental para nuestra ciudad y dijo que se encuentra en un punto estratégico de la Provincia de Buenos Aires, por lo que tiene una gran disponibilidad para la instalación de empresas importantes.

Por otro lado, Alfonso dijo que es fundamental la toma de decisiones firmes que trasciendan al gobierno de turno: “que el Estado confíe en las instituciones y las instituciones se sientan comprendidas por el Estado a presentar sus ideas”.

Finalmente, dijo que están contribuyendo con el Código Territorial Urbano Ambiental. “Hay una discusión en cuanto a cómo se debe producir en el periurbano, hay unas lindas ideas de producir de forma agroecológica en el periurbano y todo eso lo expresaron las instituciones, estuvo la Feria Franca, estuvo Sociedad Rural, el Centro de Ingenieros Agrónomos. Feria Franca propuso la ordenanza de promoción de la agroecología y todo eso la agencia lo canaliza al Municipio a través de planeamientos”, detalló.

Entradas relacionadas