Artista plástico ofrecerá un taller de pintura y expresión poética

Entre la variada oferta cultural que ofrece el espacio artístico “Tusuy”, Federico Barrado se encuentra impulsando un taller de pintura y expresión poética. Por tal motivo, ayer fue entrevistado por EL MEGÁFONO.

Federico es artista plástico. Contó que formación inició con Marcelo Sosa y luego a través de la Escuela de Arte “Xul Solar” de Junín, donde egresó como profesor en Artes Visuales con orientación en Pintura.

Dijo: “yo siempre tuve la ilusión de poder dar un taller con una visión propia, saliendo un poco del paradigma tradicional del arte que se enseña en la escuela y llevarlo a un lado más poético, emocional, sentimental”. En tal sentido, habló del carácter distintivo que tendrán sus clases.

Manifestó no tener intenciones de que los alumnos imiten sus trabajos. “El arte puede tener muchas orientaciones y mi idea es reforzar cualquiera de las que tenga la persona”, agregó.

Sostuvo que dictará clases para los niveles inicial e intermedio bajo la premisa de “ayudarlos a que puedan detectar sus propios errores y a que al fin y al cabo puedan ser sus propios profesores”.

Las clases serán los días lunes de 14 a 16hs y de 16 a 18, en Rauch 43. Los interesados en asistir pueden comunicarse con Federico a través de sus redes sociales o llamarlo al (2342) 400989.

Entradas relacionadas