Asfalto, cordón cuneta y luminarias LED: Bollini detalló las obras que ejecutarán con el Fondo de Infraestructura

Ayer, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Fondo de Infraestructura Municipal II del cuál destinaron 55 millones de pesos a Bragado para trabajar en 8 cuadras de asfalto, 15 de cordón cuneta y también, en la compra de alrededor de 190 luces LED. Este mediodía, el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, habló en detalle acerca de los trabajos que se llevarán adelante con ese dinero.

Son 8 cuadras de pavimento, 4 en la zona del corralón, calle Remedios de Escalada entre Hermanos Islas y Germán Vega, la calle Germán Vega entre Remedios de Escalada y General Paz, la calle Corte entre Remedios de Escalada y General Paz. Después son algunas calles sueltas que se dio prioridad por ejemplo la calle Arenales entre Pellegrini y Rivadavia, después Lavalle entre Coll y Chaco, se va a hacer también la calle Pellegrini entre Ferroviarios Argentinos y Rojas, la única calle que quedó en esa zona sin pavimentar, y después se va a hacer una calle en Corrientes entre Alem y Avellaneda”, explicó.

El Secretario de Obras Públicas además dijo que Provincia ya envió un anticipo de dinero para que inicien con las obras de asfalto lo más pronto posible, por lo que la próxima semana ya podrían empezar a trabajar.

Por otro lado, también se harán 15 cuadras de cordón cuneta, los cuáles están distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Harán 4 cuadras en calle Ibarguren, sobre la salida de 30 de Junio y La Unión, 3 cuadras frente a la Escuela 5 (12 de Octubre, Del Busto y Ferroviarios Argentinos), luego harán el cordón de la calle Palacios desde Catamarca hasta Maestros Argentinos, Jaime Coll, entre Corrientes y Rosas, Tucumán, entre palacios y 9 de Julio y calle Corte, entre Remedios de Escalada y San Martín.

Todas las obras de pavimento y cordón cuneta se hace una ordenanza para que los vecinos paguen una parte de la obra, normalmente se paga un precio mucho más bajo de lo que se pagan las obras”, aclaró el Secretario de Obras Públicas.

Respecto a las luminarias LED, las mismas estarán en su mayoría colocadas sobre calles Elizondo y San Martín hacia Hermanos Islas, y las luces que vayan retirando serán puestas en condiciones para reubicarlas en los barrios donde haya mayor déficit de iluminación.

Entradas relacionadas