ASÍ SE VIVE EN UN GERIÁTRICO DURANTE LA PANDEMIA

La cuarentena obligatoria que surgió por la pandemia de coronavirus que azota al país nos afecta en varios sentidos, tanto en lo social, lo económico y como también en la vida íntima. En este sentido, la edición matutina de Bragado TV habló con Mónica Gavetto, enfermera del Geriátrico Modelo, para conocer cómo es actualmente la vida y rutina de la población con más riesgo.

Los geriátricos son lugares que albergan personas que pueden sufrir las peores consecuencias del Covid – 19, por lo que los cuidados y prevenciones deben ser minuciosos y precisos. En alusión a esto, Gavetto comentó: desde fines de febrero y comienzos de marzo, le hemos pedido a los abuelos y a sus familiares que todo aquel que tenga síntomas de gripe y fiebre no puede ingresar”.

Únicamente entra algún médico en caso de una emergencia”, detalló la profesional, a lo que añadió: “también el administrador, pero previamente en la puerta se les toma la fiebre y se está con barbijo”. Vale recordar que en el sitio trabajan ocho empleadas y viven 26 abuelos, los cuales “se encuentran muy bien”. Allí las trabajadoras se higienizan constantemente e incluso algunas residen varios días dentro.

Tratamos de seguir día a día como podemos, expresó Gavetto sobre la rutina que se ve limitada por la grave situación de salud mundial, que se transforma en los riesgos de muchos trabajadores a perder su puesto o en el miedo de muchos necesitados a quedarse con hambre. Fue la misma profesional quien ponderó el oficio de todos dentro de la institución, en donde se apoyan y se sostienen mutuamente.

Entradas relacionadas