ASÍ FUE EL DEPLORABLE FESTEJO DE LOS EGRESADOS DE NORMAL: ADEMÁS DE LOS MATAFUEGOS COMETIERON OTROS ATROPELLOS

Gran indignación ha generado en toda la ciudad el festejo desmedido por parte de un pequeño grupo de estudiantes de la promoción ’19 de la Escuela Normal. En las últimas horas se conocieron mayores detalles de todos los atropellos que cometieron dentro de la institución, e incluso circula un video donde se observa la enorme masa de polvo que desataron con los matafuegos.

Según indicaron varios padres de alumnos, en total serían tres o cuatro jóvenes los que causaron todo, quienes estarían alcoholizados tras la previa por el UUD (Último Último Día) que desarrollaron en horas de la madrugada. Al llegar a la escuela habrían tirado bengalas, prendieron fuego, usaron los matafuegos para apagarlo y posteriormente accionaron tales extintores en varios salones mientras los profesores estaban dando clases. También usaron bicicletas dentro de la institución.

El hecho sucedió pasadas las 07:30hs. Un video permite apreciar la gran magnitud de la perturbación generada y la espesa nube de polvillo que cubrió todo el lugar.

A raíz del hecho se suspendieron las clases en los tres turnos (mañana, tarde y noche) lo cual no sólo generó descontento por las implicancias que acarrea, sino también porque se trataba de una jornada especial debido a que era el último día del ciclo lectivo 2019.

Otras consecuencias fueron los vómitos e irritaciones de ojos y garganta que causaron en varios estudiantes y profesores, motivo por el que debió acudir personal del SAME.

La limpieza estuvo a cargo de los auxiliares que trabajan en la escuela. Para tal tarea, se colocaron barbijos para evitar afectaciones por el polvillo.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!