ASÍ FUE EL PEDIDO DE DISCULPAS PÚBLICO DE ALGUNOS DE LOS EGRESADOS DE NORMAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de la sanciones impuestas por la Escuela Normal a los jóvenes que estuvieron involucrados en los hechos lamentables del 29 de noviembre, y de la obligatoriedad de que pidieran disculpas en público quienes desearan ir al acto protocolar de egreso; hoy la mayoría de los chicos concurrió al evento y pidió perdón por lo sucedido.

En total asistieron 13 de los 17 jóvenes involucrados, lo que resulta valorable. La mayoría lo hizo en forma simple, mientras que hubo 3 que optaron por ahondar un poco más.

Los pedidos de disculpas generalmente estuvieron dirigidos a los profesores, preceptores, directivos, alumnos de la institución y sus propias familias. Uno manifestó que “ninguno sabía de la gravedad de los hechos” y varios lamentaron las consecuencias que acarreó. “Quiero pedirle disculpas a mi familia, pero, como me enseñaron, acá estoy dando la cara”, resaltó un egresado, quien también indicó: “estoy totalmente arrepentido, me tendría que haber quedado en el gimnasio como los directivos lo habían determinado”.

También hubo pedidos a la sociedad o reproches por cómo se abordó la cuestión. “Me gustaría a pedirles a todos ustedes que por favor sean respetuosos con nosotros porque al hablar no sólo afectan a los alumnos sino también a nuestras familias; nosotros ya estamos pidiendo disculpas y nos estamos arrepintiendo”, dijo una joven. Otro manifestó: “lamento también que no se ha informado de manera correcta acerca de lo ocurrido esa mañana, ya que dejó abierta la posibilidad a que muchas personas ajenas al hecho opinaran sin saber verdaderamente cómo fue todo; creo que eso también dejó mucho que desear, pero espero que sirva para que podamos aprender un poco como sociedad, porque no saben el dolor que le pueden causar a una familia como la mía, que sufrió mucho, como también entiendo que yo pude haberle causado dolor a otras familias, y es por eso que estoy totalmente arrepentido”.

Al finalizar cada pedido de disculpas, hubo un aplauso por parte del público presente.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas