Así fue la primer temporada de Federico Fernández como entrenador de Ferro

Tras destacarse como asistente técnico en varias categorías, finalmente el bragadense Federico Fernández arribó a la máxima categoría del básquet argentino como entrenador de Ferro. Para conocer las sensaciones del DT en su primer temporada, ‘El Megáfono’ se contactó con Fernández y mantuvo una interesante charla.

La verdad es que cumplí un sueño, el de poder estar como DT de la máxima categoría después de estar como asistente técnico”, señaló en primera instancia en conversación con Enrique Giannino, a lo que añadió: “El balance para mi es altamente positivo, no solamente por mi experiencia y por mi primer approach en la liga, sino también a partir del equipo de armamos”.

En referencia al desempeño de su conjunto en la liga, expresó: “Tuvimos muy buenos partidos y nos hemos sentido muy cómodos sobre todo contra equipos muy fuertes, de hecho nos terminamos salvando de abajo dos fechas antes por haberle ganado a equipos como Boca, Regatas y San Martín de Corrientes”.

La temporada se vio condicionada, inevitablemente, por la pandemia de Coronavirus. Su equipo, en cambio, no lo sufrió tanto como otros: “Todo depende mucho de los cuidados sanitarios y poner eso como prioridad. Porque a la hora de entrenar, por más de que sea en un lugar cerrado, nosotros siempre tratamos de mantener la distancia”. En la misma línea, aclaró: “Hemos tenido un campeonato sanitario muy bueno, no tuvimos grandes bajas en momentos en los que nos tocó competir”.

Ya respecto a su equipo, explicó: “Lo ideal sería tener un mix porque en muchos momentos de la temporada nos faltó esa jerarquía individual que muchas veces te hace ganar partidos. Si bien destacó que su jerarquía es “colectiva”, también indicó: “Necesitas jugadores con temple, que puedan hablar con el arbitro o calmar a algún jugador juvenil, o a veces planchar el juego”.

Entradas relacionadas