ASÍ FUE LA RESTAURACIÓN DE LA ESCULTURA DE FLORENCIO CONSTANTINO

Esta mañana se llevó a cabo la restauración de la escultura en honor al tenor Florencio Constantino, ubicada en la Plaza Florencio Constantino. Para conocer cómo se realizó esta tarea, “Bragado TV al mediodía” conversó con Silvia Sosa, presidenta de la asociación Constantino, y Eduardo Noé, escultor de la obra.

La idea de hacerle un mantenimiento a la obra surgió en marzo del año pasado, pero por la pandemia el escultor no pudo viajar a nuestra ciudad. Ayer martes comenzó con la labor y hoy miércoles la culminó.

Estamos muy contentos de haber finalizado esta primera reparación. Le pedimos a la comunidad que evite tocarla porque es una obra de bronce y muy delicada, al golpearla se va rompiendo”, señaló Sosa, quien también mencionó que se trató de una considerable inversión por parte de la Asociación Constantino.

Según Noé, los daños que sufrió la escultura no se debieron al paso del tiempo (tiene un año de creada). «Tuvo dos o tres golpes importantes, de los que había marcas. Dos o tres puntazos hechos con algo contundente y el hecho de que la gente se cuelgue de la obra, ha hecho que rajaduras se diseminaran por toda su superficie”, aseguró. 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!