ASÍ COLABORAN LOS BIOQUÍMICOS CON LOS TEST POST VACACIONES

Los bioquímicos cumplen una tarea primordial en la realización de los test rápidos post vacaciones. Para conocer más sobre su labor, Marcelo Méndez conversó con el profesional Fabio Sayavedra en el noticiero ‘Bragado TV al mediodía’.

Saavedra es el presidente del Distrito 7° de la Federación Bioquímica. Durante la conversación, reveló que les llegó a su mesa de trabajo una propuesta por parte del Municipio: colaborar en la campaña para detectar Covid en veraneantes.

En la charla recordó que quienes se quieran realizar el test rápido deberían tener 72 horas de aislamiento previo. Asimismo destacó que esta prueba es totalmente opcional.

La diferencia con los distintos test para diagnosticar Covid, reside en la sensibilidad”, explicó Saavedra, quien ponderó al PCR – RT como uno los métodos más ‘sensibles’ y el cual detecta la menor cantidad de virus presentes en las vías respiratorias.

Con respecto a la efectividad del test rápido, comentó: “Con una sensibilidad menor, aún así nos permite detectar pacientes asintomáticos”, y agregó: “La persona que presente síntomas compatibles con Covid, se tiene que reportar al 107”.

Entradas relacionadas