ASÍ RETOMARON LAS CLASES PRESENCIALES EN EL COLEGIO ‘SAN JOSÉ’

Como ocurrió con la mayoría de instituciones educativas de Bragado, el Colegio ‘San José’ de Bragado retomó las clases presenciales luego de casi un año y bajo los protocolos correspondientes para controlar el contagios de Coronavirus. A raíz de una entrevista con el director Julio Pellegrino, se conoció cómo sucedió este proceso.

En diálogo con ‘El Megáfono’, comentó: “Estamos muy contentos por ir a la presencialidad como colegio, la verdad es que las familias están alegres de volver a encontrarse y de volver esta institución distinta, que es en lo que estuvimos trabajando”.

Muchos hablamos del protocolo sanitario, que lo tuvimos que adaptar a la realidad de nuestro colegio”, destacó Pellegrino, pero contrapuso rápidamente: “También implementamos dos protocolos siguientes: el pedagógico y el emocional. No solamente recibimos chicos para cuidarlos del Covid, sino que los tuvimos que recibir con otra manera de aprender y enseñar”.

El directivo mencionó que tuvieron que considerar que ingresan alumnos con ganas de estar en la escuela pero que tienen miedo por la pandemia, y viceversa. Además, señaló: “Los chicos si cumplen los protocolos, lo cumplen hasta los más grandes, que es lo interesante. La familia también los cumple, pero lo que nos preocupa es el no cumplimiento después del colegio”, a lo que agregó: “Ahí está el riesgo”.

Entradas relacionadas