Así trabaja la Cooperativa Textil Municipal que visitó el Ministro

Luego de la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a la Cooperativa Textil Municipal de Bragado, muchos bragadenses se interesaron por el trabajo de la entidad. Ante esta situación, EL MEGÁFONO entrevistó a Virginia Herrera y a María Elena Martínez, la presidenta y la tesorera.

En primera instancia Herrera recordó que empezó con un proyecto que surgió desde el Municipio en el 2016. En el 2017 eran 19 trabajadoras, pero con el tiempo muchas fueron dejando el empleo por diversos motivos. 

Actualmente son cuatro personas que conforman la cooperativa y trabajan para el Hospital Municipal proveyendo barbijos, camisolines, sábanas, frazadas y otros artículos que necesiten. Asimismo hay empresas particulares que contratan sus servicios, como FIASA  y Le Utthe.

Venimos todos los días de 6 a 12, somos cuatro y le damos duro”, expresó Herrera sobre el esfuerzo constante que realizan. Asimismo mencionó que dejaron de percibir el subsidio del Municipio, pero aclaró que el Gobierno se encarga del alquiler del local y algunos servicios.

Entradas relacionadas