ASÍ VIVEN LOS ABUELOS DEL HOGAR “SAN LUIS” DURANTE LA PANDEMIA

En el Hogar de Ancianos “San Luis” se vive una situación particular provocada por la pandemia de coronavirus, por la que tienen que tomar muchas medidas de seguridad para proteger a la población de riesgo que albergan. La enfermera de la institución, Silvia Vera, dio detalles a Bragado TV sobre cómo viven en estos momentos.

Vera transmitió tranquilidad y aseguró que todos se encuentran bien, aislados y que lo más lamentable es que no pueden recibir visitas desde días antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los residentes en la institución son 48 en total, desde que inició la cuarentena.

Mientras en otros lugares se han restringido las consultas, acá el trabajo sigue como si nada y siempre estamos los mismos, con el agregado de medidas extraordinarias”, detalló la licenciada en enfermería, quien explicó: “Nosotros estamos encerrados con llave, los únicos que salimos somos el personal, siempre acatando la normativa de la cuarentena. Cuando salimos de la institución nos vamos a nuestras casas a hacer cuarentena.

Sobre cómo plantean su desarrollo durante la pandemia, indicó: “Las medidas que tomamos son de acatamiento total a la normativa expresa”. Además, Vera adelantó que tienen un espacio preparado para albergar a algún abuelo que contraiga síntomas sospechosos, habitación que iba a ser destinada para ser usada como consultorio de los profesionales que colaboran con el Hogar.

Entradas relacionadas