Atletismo: Juan Adolfo Carrizo compartió anécdotas en ‘El Megáfono’

Ayer por la mañana en ‘El Megáfono’, el periodista deportivo Enrique Giannino tuvo el lujo de compartir una entrevista con uno de los atletas más destacados de nuestro país: Juan Adolfo Carrizo, el máximo ganador de las Fiestas Mayas y otro bragadense más por elección.

Carrizo, quien ya tiene 74 años, comenzó contando que a pesar de la situación epidemiológica no ha abandonado el deporte, y que de a poco está retomando los entrenamientos desde otro lugar, arriba de una bicicleta, debido a una lesión que tuvo en el talón. “Ahora tengo muchas ganas de correr, tengo ganas de empezar a salir de vuelta pero no quiero tampoco abusar porque el problema está en todos lados”, confesó.

Uno de los hitos más destacados del atleta fue su participación en las Fiestas Mayas, competencia que ganó de forma consecutiva desde el año ‘73 al ‘79, y luego lo volvió a hacer en el ‘82. Ése logro fue el que lo dio a conocer como “El Dueño de las Fiestas Mayas”.

Carrizo aprovechó la oportunidad para comentar lo sucedido en el año ‘72, en la primera edición de la competencia, donde perdió frente a Nazario Araujo. “Ese fue un error de Nazzario Araujo porque yo lo llevé toda la carrera, corríamos los dos para el Club Independiente, y yo al otro día me iba por un tiempo largo a España para hacer una preparación para las olimpiadas del ‘72, y por un error de él me ganó. Cuando entramos a la cancha de River, él entró y agarró para otro lado que lo tuve que esperar para llegar juntos”, relató. Además, reconoció el hecho de ser el único argentino en ganar durante 3 años consecutivos “La Travesía de las playas de Montevideo”.

Carrizo también habló acerca de su llegada a Bragado, en el año ‘74, debido a que en ese momento compitió representando a ‘La Acería’. “Yo vengo a Bragado en el año ‘74 a representar a ‘La Acería’ y al año me llama el Coronel Ibarra para que represente, a través de La Ley del Deporte, a la Municipalidad de Bragado, a donde me dieron todas las posibilidades tanto el doctor (Gianzanti) que era secretario de Bienestar Social como el Coronel Ibarra”, explicó.

Entradas relacionadas