ATRAPARON A UNO DE LOS SOSPECHOSOS DEL ROBO DE UNA HERENCIA Y SECUESTRO DE UN BRAGADENSE

Un hombre de la localidad de Virrey del Pino (La Matanza) fue aprehendido por la Policía Comunal de Bragado tras ser considerado como uno de los probables autores del hecho delictivo que tuvo como víctima a Roque Salvador Santa Cruz el pasado 31 de enero. Tres personas lo secuestraron y le robaron la herencia que había cobrado unos pocos días antes.

El aprehendido fue identificado como Dante Damián Díaz, a quien atraparon en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio del Conurbano. En dicho lugar secuestraron cuatro armas, dos de las cuales son pistolas calibre 9 milímetros (una posee la numeración suprimida) y un revólver calibre 22 con la numeración suprimida y 5 cartuchos. También se encontró dinero en efectivo y vestimentas de interés para la causa.

Según la información provista por la Policía, la supuesta autoría de Díaz en el delito se conoció a partir de una investigación realizada desde dicha dependencia en conjunto con la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Bragado, la cual incluyó el análisis de las imágenes fílmicas captadas por las cámaras de monitoreo y la recolección de pruebas suficientes, lo que sirvió como instrumento para que el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Mercedes dispusiera la orden de allanamiento.

EL DELITO

La víctima es Roque Salvador Santa Cruz, de 56 años. El calvario comenzó alrededor de las 22:30hs del 31 de enero cuando regresaba de Mechita a bordo de un Renault Clío. Lo hacía por el Camino Real a Bragado hasta que 3 masculinos armados lo interceptaron con un automóvil Volkswagen Bora color gris, lo obligaron a descender del vehículo y lo llevaron en el Bora hasta su domicilio de la calle Rauch 170, entre Belgrano y Pellegrini, dejando abandonado su auto en el Camino Real.

Una vez en la vivienda, lo maniataron en el baño, le sustrajeron un revólver calibre 32 largo y también todo el dinero que había cobrado de una herencia.

Entradas relacionadas