AUMENTÓ LA CANTIDAD DE VIAJEROS EN AISLAMIENTO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como viene ocurriendo desde el día de ayer, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, emitió esta tarde un informe sobre la implementación de los protocolos por el Coronavirus (COVID-19) en Bragado. Indicó que se amplió la cantidad de viajeros que se reportaron al 107 y destacó que ninguno ha presentado síntomas de contagio. Sin embargo, aún se desconoce el resultado del hisopado realizado el lunes a una persona que presentaba tos seca.

El informe fue ofrecido junto al médico Rafael García en su carácter de integrante del Comité de Crisis. Informaron que hay 52 viajeros reportados en el 107 del Hospital Municipal San Luis (hasta ayer eran 40) y se resaltó que ninguno presentó síntomas sospechosos de Coronavirus. Tal descripción abarca a la persona que se le había realizado el estudio, lo que contribuye a reforzar la idea de que no se trata de un caso positivo.

García Finger recordó que para el ciudadano común es contraproducente utilizar barbijo ya que sólo es recomendable para el personal de salud, para las personas sospechosas de haberse infectado o para quienes ya lo tengan confirmado.

En lo que respecta a la funcionaria, insistió en la importancia de que los viajeros que hayan estado en zonas endémicas lo informen al 107 para que puedan ser asistidos telefónicamente, y fundamentalmente pidió que cumplan con el aislamiento obligatorio debido a que implica un cuidado para sí mismos y para los demás.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas