AÚN NO SE HICIERON INFRACCIONES POR LA FALTA DE CUBREBOCAS, PERO YA HAY PERSONAS NOTIFICADAS

Tal como es de público conocimiento, desde el pasado viernes rige en todo el partido de Bragado la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en la vía pública. Así lo dispuso un Decreto de la Municipalidad, el cual prevé multas de hasta 27 mil pesos para reincidentes que lo incumplan y también la posibilidad de que se inicien acciones penales. De acuerdo a consultas realizadas por BRAGADO TV, hasta el momento no se efectuaron infracciones, aunque ya hay algunas pocas personas notificadas mediante actas formales.

La tarea de velar por el cumplimiento del Decreto recae en la Guardia Urbana, la cual puede solicitar el auxilio de la fuerza pública en caso de necesitarlo. El procedimiento consiste en informar a la persona sobre la falta contravencional que está cometiendo; si es su primera vez, se le labra un acta notificándole la obligatoriedad del uso de cubrebocas, mientras que los reincidentes son infraccionados.

La multa mínima es $2.715,65, aunque puede ascender hasta $27.156,50 si así lo dispone el juzgado de Faltas. Por su parte, la Justicia decidirá en cada caso si adopta alguna medida disciplinaria extra o no.

Hasta el momento, el uso de cubrebocas viene presentando un alto acatamiento en la zona céntrica de la ciudad. Sin embargo, en algunos barrios son muchas las personas que lo incumplen.

Entradas relacionadas