AUNQUE SERÍAN BAJAS LAS PROBABILIDADES, SOSPECHAN DE UN CASO DE CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Preocupación generó en Pergamino una mujer de nacionalidad china que había estado hace dos semanas en su país y que fue atendida en el hospital interzonal “San José” por un cuadro febril y resfrío, que derivó en la activación del protocolo para casos de Coronavirus. Aún así, las autoridades sanitarias de la ciudad indicaron que la paciente se encuentra bien y en su domicilio.

Por esto, autoridades de la Región Sanitaria IV ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto a dirigentes de dicho hospital con el fin de dar tranquilidad ante el presunto caso de Coronavirus en Pergamino.

En referencia a lo sucedido, Walter Martínez, director de la Región Sanitaria IV, remarcó: “concurrió a la guardia una mujer de origen chino, si bien su cuadro no era compatible con un caso de Coronavirus, ella manifestó haber estado quince días antes en un pueblo China y eso hizo que se activara el protocolo para este tipo de contingencias“.

En el mismo sentido agregó que “una vez que se disparó el alerta, se trabaja en conjunto entre las distintas instituciones y se toman las medidas“. Asimismo añadió: “creemos que es un caso sospechoso pero de muy bajo riesgo, igualmente estamos actuando en consecuencia, se está trabajando muy bien”.

Entradas relacionadas