Resaltan la importancia del Consultorio Post Covid e incentivan la concurrencia para chequeos

Esta mañana, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, junto al doctor Gerardo López, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar más en detalle acerca del funcionamiento del consultorio Post Covid Municipal, ubicado en el Anexo Santa Rosa.

El haber transcurrido estas dos olas de pandemia nos puso en conocimiento de que había muchos pacientes que consultaban por secuelas después de la enfermedad, entonces convocamos a un equipo interdisciplinario que se ocupa exclusivamente del tema y que ellos tienen una interrelación que hace más fructífera esa consulta”, comentó Pussó.

A su vez, insistió en que los vecinos que hayan quedado con una secuela tras haber cursado la enfermedad se acerquen a realizar una consulta médica gratuita al Anexo Santa Rosa. Por su parte, López es el encargado de coordinar la atención del consultorio y dijo que “somos los primeros en la Provincia de Buenos Aires en crear un consultorio post Covid.

Organizamos un equipo multidisciplinario donde están trabajando kinesiólogos, neumonólogos, cardiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, psicólogos, otorrinolaringólogos, para tratar de atender su afección”, agregó.

El otorrinolaringólogo contó que una de las secuelas más recurrentes es el cansancio físico generado por la falta de aire, pero a su vez precisó que en muchas oportunidades esto no se debe a una afección pulmonar sino a un “cansancio” en los músculos de la caja respiratoria.

Hay entre 30 y 40 consultas semanales y tienen que aumentar porque hay más gente que tiene secuelas, y las secuelas son tan extrañas como la pérdida del pelo, que no aparece enseguida sino que aparece después, y tuve una paciente que quedó diabética, es rarísimo en una paciente joven, cursó el Covid y quedó con una diabetes insulinodependiente, o sea el proceso inflamatorio y el virus atacó su páncreas”, detalló Mónica Pussó.

Entradas relacionadas