Autorizan el Picnic de la Primavera a estudiantes de 5to y 6to Año

La Municipalidad de Bragado confirmó esta mañana su decisión de autorizar el tradicional Picnic de la Primavera en el Parque Lacunario General San Martín. No obstante, aclaró que sólo podrán participar los estudiantes de 5to y 6to Año del Secundario, quienes deberán ingresar a pie.

Se estima que entre 800 y 900 estudiantes participarán en el Picnic, por lo que se trata del primer evento masivo que admite el Municipio luego de la pandemia del Covid. Será entre las 13 y las 21hs e incluirá música a cargo de Klap Noches Mágicas.

Según indicó el director de Juventudes, Federico Prado, la propuesta surgió del Centro de Estudiantes de Bragado, la cual fue analizada por el Intendente. Sostuvo que la restricción establecida sobre quiénes pueden concurrir, se debe al cumplimiento de una reglamentación provincial, aunque se mostró interesado en poder ampliar el permiso a más personas en el 2022.

También contó que se instalará una carpa sanitara para concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual, e incluso se avanzará con la inscripción de personas para recibir la vacuna contra el Covid.

Por su parte, el director de Seguridad, Oscar Martignone, se refirió al operativo que se realizará el 21 de septiembre para mantener el orden. Dijo que el control del ingreso a la laguna estará a cargo de personal de tránsito y de la policía (los estudiantes tendrán que llevar una pulsera)  y explicitó que sólo podrán entrar con vehículos algunos padres autorizados que trasladen insumos de los estudiantes.

Sobre el final, quien habló fue el presidente del Centro de Estudiantes de Bragado, Lautaro Barcús. Manifestó estar muy contento por la posibilidad de festejar que se les brinda y dio detalles sobre cómo será el evento: “un DJ va a estar pasando música y nosotros vamos a tener una cantina en la que se van a ofrecer bebidas sin alcohol y comida”.

Entradas relacionadas