Autorizan en Bragado las reuniones sociales reducidas, extienden el horario comercial y se dan beneficios a los vacunados

La Municipalidad de Bragado informó hace instantes una serie de cambios que regirán en Bragado como consecuencia de las flexibilizaciones que estableció la Provincia para la Fase 3. Las modificaciones comenzaron a regir desde hoy tras un decreto de adhesión que firmó el intendente Vicente Gatica.

De acuerdo a lo comunicado, ya no estarán prohibidas las reuniones sociales en los domicilios particulares. Sin embargo, seguirán teniendo limitaciones, ya que podrán tener una capacidad máxima de 10 personas. Distinto ocurrirá en los lugares públicos, donde habrá una mayor permisibilidad, con un límite de 20 personas.

Las flexibilizaciones también abarcan a la actividad comercial, ya que todos podrán abrir hasta las 23hs como lo venían haciendo los gastronómicos. Otra novedad es que los locales de comidas podrán recibir a más clientes; se mantiene el aforo del 30%, aunque podrán sumar un 20% de personas vacunadas contra el Covid (para ello deberán mostrar el talonario que se entrega en el vacunatorio, o las aplicaciones “Vacunate” o “Mi País”).

El beneficio para los vacunados también aplicará en los espacios deportivos y ámbitos religiosos, con la misma metodología. Al 30% de aforo se le podrá sumar un 20% de personas que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna (en todos los casos se habilita luego del paso de 21 días desde la aplicación).

Otra novedad es que vuelven a autorizarse los eventos culturales, sociales, religiosos y recreativos en espacios públicos, aunque tendrán que ajustarse a un máximo de 50 personas. Los talleres culturales, por su parte, tendrán un límite de 20 personas en espacios abiertos o cerrados.

En lo que respecta al horario de circulación, sigue igual: está restringido entre las 0 y las 6hs.

Entradas relacionadas