AUTOSERVICIOS Y CARNICERÍAS SOLICITAN AMPLIAR EL HORARIO COMERCIAL Y PODER ABRIR LOS DOMINGOS

El concejal oficialista Vicente Di Giorgio, propietario de un comercio, se encuentra siendo portavoz de un reclamo de los autoservicios y carnicerías. Piden obtener el permiso para abrir los días domingos y plantean la necesidad de ampliar el horario comercial. Además, el edil objetó la forma en la que se están realizando las compras para los módulos alimentarios.

Recordó que los autorservicios y carnicerías no tienen permitido abrir los días domingos desde hace siete meses, pese a que otros rubros ya fueron habilitados. Pidió que “en lo posible” puedan acceder también a esa posibilidad “para que sea una competencia igualitaria”, ya que de lo contrario se ven perjudicados porque los clientes pueden acceder a los mismos productos en otros lugares o eligen alternativas diferentes a las que ellos ofrecen.

Sostuvo que ya fue escuchado por el intendente Vicente Gatica, aunque aclaró que la decisión dependerá de la opinión del Consejo Asesor.

En lo que respecta al horario comercial, solicitó que puedan abrir desde las 7 o 7:30hs y que el cierre no sea a las 20, sino a las 21hs. Consideró que el actual sistema afecta a muchos clientes que prefieren comprar más temprano o más tarde. “Es un pedido para ver si se puede”, dijo.

Por último, se refirió a la situación de su sector. Dijo que la baja de ventas ronda en el 40%, cosa que no sólo atribuye a la pandemia sino también a medidas gubernamentales que perjudican a los comercios de barrio. En tal sentido, cuestionó las compras para los módulos alimentarios que se realizan en grandes hipermercados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!