AUTOVÍA DE LA RUTA Nº5 Y CLOACAS: LOS ANUNCIOS DEL MINISTRO SIMONE EN BRAGADO

Esta mañana se desarrolló la entrega de 150 escrituras frente al Palacio Municipal, acontecimiento del cuál no sólo participaron los vecinos beneficiados, si no que también lo hicieron autoridades locales y provinciales, como el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone y el director nacional de la Corporación Puerto Madero, Darío Duretti.

Saber que uno tiene el título de su casa es algo que a uno le da esa tranquilidad que eso va a quedar para sus hijos, para sus nietos, es algo que nos da a todos esa satisfacción y esa tranquilidad”, expresó Simone en su discurso, previo a la entrega de las escrituras.

Por su parte, el Jefe Comunal explicó que si bien hoy se entregaron 150 escrituras, aún falta distribuir alrededor de 200 más, pero que debido a las medidas de prevención decidieron realizar un acto más reducido. Los documentos pertenecen a viviendas ubicadas en los barrios Fonavi, Mudynda y Agumín.

Una vez finalizado el acto, BRAGADO TV acompañó a los funcionarios al interior del Palacio Municipal para poder hablar más en detalle acerca de la entrega, y además, para consultar sobre futuras obras para la ciudad.

Hay unas viviendas acá que hay que reactivar con un programa de Nación y estamos trabajando en eso con el instituto, tenemos un gran compromiso del Gobernador por seguir trabajando en viviendas nuevas porque creemos que es una necesidad muy presente en toda la provincia”, explicó Simone, a la vez que agregaba que “tenemos muchos proyectos en Bragado de cloacas.

Con respecto al acto, Duretti señaló que “los ministros hoy, como nos acompaña Agustín Simone en Bragado, están también en los otros municipios de la región haciendo esta entrega de escrituras que es fundamental para las familias, y nosotros vemos esto con mucha esperanza.

El Intendente Municipal también se refirió al tema de las viviendas, y explicó que “estamos desde el Estado Municipal financiando las 32 casas del barrio Las Violetas que están trabajando en este momento, esa es una prioridad absoluta”. A su vez, comentó que están ejecutando algunas obras de pavimento y cordón cuneta, y agregó que “hay una inversión muy importante en luces LED, que es una dificultad y un déficit que tenemos en Bragado, que lo reconozco y lo queremos solucionar lo antes posible.

Gatica también explicó que ya se entregó la documentación “primaria” al Gobierno Nacional para comenzar a trabajar en el ensanchamiento del Acceso Elizondo. Finalmente, el Ministro de Infraestructura de la Provincia habló sobre el proyecto de la Autovía sobre la Ruta Nº5: “Son obras grandes, hay que conseguir el financiamiento y los fondos para poder ir avanzando con rutas tan importantes como la 5, como la Ruta 3, todos los corredores viales que gran parte de esos corredores atraviesa la Provincia de Buenos Aires.

Entradas relacionadas