AVANCES DE LA MEDICINA PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE VISIÓN

Los problemas de visión son casi los más comunes en cualquier comunidad, por lo que el avance de la ciencia en pos de mejorar la vista se torna muy necesario. Para conversar acerca del progreso en esta cuestión, “Bragado TV al mediodía” entrevistó al médico oftalmólogo Gustavo Russo.

Para Russo, tanto la informática cómo la tecnología avanzan tan rápido que les permiten detectar enfermedades precozmente y comenzar tratamientos prematuramente, lo que provocó mejores resultados en general. 

Una herramienta que ejemplifica esto es la tomografía de retina, que permite detectar tempranamente ciertas enfermedades y tratarlas, acción que no existía antes.

Hoy en día somos más precisos y creo que esto no para. Actualmente uno tiene un cierto equipamiento y hay que pensar que a partir de los cinco años tiene que cambiarlos, porque no vemos con tanta definición las estructuras del ojo como se veían en su momento”, mencionó Russo.

Según el profesional, otro punto de progreso es la cirugía para diversos problemas y condiciones oculares. En este sentido, detalló distintas operaciones y tratamientos que en los últimos años han mejorado la vida de miles de personas, debido a la mejora tecnológica.

Entradas relacionadas