AVANZA EL TRAMO DEL PLAN MAESTRO DE LA CUENCA DEL SALADO QUE TERMINA EN LA LAGUNA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Continúan los trabajos del Plan Maestro de la Cuenca del Salado y en el tramo que termina en el Parque Lacunario de Bragado también se avanza. En este sentido, el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, sostuvo: «las obras son clave para los productores, pero también para todos los habitantes de la región en general«.

«Más hectáreas productivas significa más trabajo en cada uno de estos distritos», aseguró el funcionario provincial. Según se conoció, Rodríguez recorrió las obras de adecuación del cauce del Río Salado, que permitirán evitar inundaciones y recuperar superficie para la producción. Estuvo acompañado por el intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna.

El ministro visitó la etapa -1B del tramo IV- del Plan Maestro de Cuenca Río Salado, que comprende a los municipios de Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez, con un total de 34,6 kilómetros.

El Plan Maestro de Cuenca Río Salado se divide en cuatro tramos, con distintas etapas cada uno. El tramo IV se inicia en La Laguna Las Flores Chica y finaliza en la Laguna municipal de Bragado, con una longitud de 212 kilómetros.

En el lugar se encuentran trabajando ocho dragas y se evalúa la incorporación de dos máquinas más, para alcanzar una capacidad de operación de aproximadamente un millón de metros cúbicos por mes. Vale mencionar que el dragado del río permitirá ensanchar su cauce a 200 metros de solera, más los taludes laterales.

Fuente: Cuarto Político Web

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas