La opinión de Ing. Passarini sobre el proyecto de Ley de energías renovables

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con el fin de explicar el Proyecto de Ley que busca promover la generación de energías renovables que ya tiene media sanción, el ingeniero Alejandro Passarini converso con Marcelo Méndez en EL MEGÁFONO.

El propietario de un inmueble o de una industria puede generar y el excedente de lo que él está consumiendo puede entregárselo a una compañía. Esta deberá registrarlo como una energía que entra devuelta al sistema y que obviamente tiene un costo”, explicó el profesional.

En esta línea el ingeniero eléctrico comentó que sólo se recompensaría la generación, no la transmisión ni distribución posterior de esa energía. “Es un ahorro. El mundo está buscando las alternativas por energías renovables”, señaló, a lo que sumó: “Queremos tratar de evitar quemar hidrocarburos”.

Según detalló el profesional, en cada vivienda de la provincia de Buenos Aires podría haber generadores de energía renovable como paneles solares, y su generación de energía dependería de la época del año y la cantidad de luz solar que llegue por día. 

Si hay un excedente de lo que estamos generando con respecto a lo que estamos consumiendo, el equipo lo entrega a la red. Esos se llaman sistemas híbridos, tienen una entrada de la red y una entrada de los paneles solares. Es un sistema dinámico”, amplió. Por el momento el proyecto posee consenso, pero finalmente será la Cámara de Senadores quien definirá su futuro. 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas