Avanzan la vacunación antigripal a cargo del Municipio y los testeos en las escuelas

Tal como es de público conocimiento, la Dirección de Atención Primaria de la Salud se encuentra a cargo de dos procedimientos de gran importancia de cara a los tiempos en que vivimos: la vacunación antigripal en aquellas personas que no son afiliadas de PAMI y la realización de testeos rápidos en las escuelas para detectar casos asintomáticos de COVID-19. Por tal motivo, esta mañana el periodista San Román entrevistó al director del área, Matías Massari, a los fines de conocer mayores detalles al respecto.

El funcionario recordó que la campaña de vacunación se realiza de lunes a viernes en el horario de 8 a 17hs y los sábados de 8 a 12. Inicialmente está orientada a niños de entre 6 meses y 2 años, puérperas de hasta 10 días y embarazadas, quienes deben acercarse sin turno previo al anexo Santa Rosa (ex clínica Santa Rosa), los CAPS o las unidades sanitarias de las localidades rurales.

Indicó que planean ampliarla a los mayores de 65 años y personas de riesgo de entre 3 y 64 años, aunque aclaró que sucedería más adelante ya que aún no cuentan con la directiva de Región Sanitaria ni el stock suficiente. También recordó que las personas que se vacunen no tienen que haber recibido ninguna de las dosis contra el COVID-19 en los 14 días previos.

En lo que respecta a los testeos en las escuelas (se realizan cada día en 3 instituciones distintas), manifestó que están dirigidos al personal docente y auxiliares. Explicó que “ya viene un listado preliminar de la cantidad de testeos que debemos hacer por colegio de acuerdo a la matrícula que tengan”, aunque dejó en claro que las personas son elegidas aleatoriamente entre quienes no presentan ningún síntoma del COVID-19 ni tampoco estuvieron aislados en los 14 días anteriores.

Entradas relacionadas