Axel Kicillof confirmó que la Provincia mantendrá las restricciones anunciadas por el presidente

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Provincia adhiere a las medidas de manera taxativa“. Con esas palabras, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la Provincia mantendrá las restricciones que anunciadas por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de amainar la segunda ola de coronavirus.Las restricciones son proporcionales al aumento de contagios“, agregó el jefe provincial.

Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios“, remarcó el mandatario bonaerense.

Con su conferencia Kicillof, además, marcó diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había planteado la judicialización del decreto presidencial para mantener las clases presenciales, pese al exponencial aumento de contagios y a los reclamos de gran parte del gremio docente. “Escuché hoy que las medidas que tomó el presidente de la Nación eran intempestivas, eran falta de reflexión o de sustento científico. Es mentira”, dijo, en relación a los dichos del mandatario porteño. Y agregó: “Es un intento muy grave de utilizar políticamente un momento de tanta angustia como el que estamos viviendo. No puede ser que alguien hable y haga como si no pasa nada”, expuso.

En ese sentido, el gobernador bonaerense volvió a insistir que “no es una segunda ola, sino un tsunami“. “El número récord de la primera ola fue 15 mil contagios. Ahora estamos en una situación dos veces peor“, comentó. Y remarcó: “El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires“.

FUENTE: Télam

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas