AYUDA ALIMENTARIA Y APOYO ESCOLAR DE LA ASOCIACIÓN CIVIL INDEPENDENCIA ANTE LA EMERGENCIA

Un espacio más suma su esfuerzo para afrontar la crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia. La Asociación Civil Independencia tuvo que frenar sus actividades a causa del coronavirus, pero puso su foco en colaborar con los más necesitados a través de la solidaridad.

En diálogo con El Megáfono, Fernanda de Castro dio detalles de las actividades que iniciaron para dar apoyo a la comunidad. “En verano hacemos algunos talleres y en invierno damos apoyo escolar, merienda y diferentes actividades. Este año nos sorprendió y tuvimos que cambiar sobre la marcha”, comentó.

Según explicó, tras la imposibilidad de que los chicos concurran a la UDI por la suspensión de clases, decidieron reorientarse y empezaron a adquirir/recibir alimentos no perecederos para familias complicadas económicamente. En materia educativa, una pedagoga y una profesora aportan con su trabajo para ayudar a los chicos.

Su trabajo ya da frutos: hicieron dos entregas entre el mes pasado y este, mientras esperan a que en junio puedan realizar otra. Se enfocan en familias que no puedan trabajar por la cuarentena o problemas de salud, como también las que no tienen acceso a los subsidios.

FERNANDA DE CASTRO – ASOCIACIÓN CIVIL INDEPENDENCIA AYUDA ALIMENTARIA Y APOYO ESCOLAR

FERNANDA DE CASTRO – ASOCIACIÓN CIVIL INDEPENDENCIAAYUDA ALIMENTARIA Y APOYO ESCOLAR

Publicado por El Megáfono en Martes, 26 de mayo de 2020

Entradas relacionadas