AYUDA ALIMENTARIA Y APOYO ESCOLAR DE LA ASOCIACIÓN CIVIL INDEPENDENCIA ANTE LA EMERGENCIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un espacio más suma su esfuerzo para afrontar la crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia. La Asociación Civil Independencia tuvo que frenar sus actividades a causa del coronavirus, pero puso su foco en colaborar con los más necesitados a través de la solidaridad.

En diálogo con El Megáfono, Fernanda de Castro dio detalles de las actividades que iniciaron para dar apoyo a la comunidad. “En verano hacemos algunos talleres y en invierno damos apoyo escolar, merienda y diferentes actividades. Este año nos sorprendió y tuvimos que cambiar sobre la marcha”, comentó.

Según explicó, tras la imposibilidad de que los chicos concurran a la UDI por la suspensión de clases, decidieron reorientarse y empezaron a adquirir/recibir alimentos no perecederos para familias complicadas económicamente. En materia educativa, una pedagoga y una profesora aportan con su trabajo para ayudar a los chicos.

Su trabajo ya da frutos: hicieron dos entregas entre el mes pasado y este, mientras esperan a que en junio puedan realizar otra. Se enfocan en familias que no puedan trabajar por la cuarentena o problemas de salud, como también las que no tienen acceso a los subsidios.

FERNANDA DE CASTRO – ASOCIACIÓN CIVIL INDEPENDENCIA AYUDA ALIMENTARIA Y APOYO ESCOLAR

FERNANDA DE CASTRO – ASOCIACIÓN CIVIL INDEPENDENCIAAYUDA ALIMENTARIA Y APOYO ESCOLAR

Publicado por El Megáfono en Martes, 26 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas