AZNAR SE REFIRIÓ A LA NUEVA EXIGENCIA PARA LOS CONTRATOS DE ALQUILER

Hay cierta incertidumbre alrededor de las nuevas exigencias obligatorias para los contratos de alquiler de una vivienda, por lo que el martillero Andrés Aznar se comunicó con Marcelo Méndez en el programa ‘Bragado TV a la mañana’. Explicó de que se tratan los cambios más importantes y cómo afectan a largo plazo.

En primera instancia recordó que el tiempo mínimo de contrato ahora sube hasta los tres años, como también que el aumento del alquiler será anual y pautado por el Banco Central. Esta última medida es la que trae polémica y genera malestar entre los propietarios: según Aznar, se crean dudas sobre si ese índice reflejará la realidad.

Nosotros tenemos que pensar que aquel pone una casa en alquiler es porque hizo una inversión. O sea hizo un ahorro y con eso compro una vivienda para luego tener una renta”, expuso el profesional inmobiliario, y agregó: “Esto hace que la gente, ante la incertidumbre, se quiera cubrir y puede desencadenar en una suba de alquileres”.

Para Aznar, las leyes “son eficientes relativamente” porque si no se crean las condiciones, como que haya más casas en ofertas o que el inquilino tenga mejor poder adquisitivo, podría existir esta suba de alquileres. “Las leyes te marcan algún camino, a veces está bien y otras crean incertidumbre como este caso”, señaló el Martillero.

Entradas relacionadas