BAJO CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA: GRAN CANTIDAD DE VECINOS EN LAS CALLES

La solidaridad y responsabilidad de la comunidad tienen que ser los valores pilares durante la pandemia de coronavirus y la emergencia sanitaria global de coronavirus, siendo la colaboración para con los trabajadores de salud, los contagiados y los adultos mayores el principal impulso. Hoy en Bragado se vio una notable cantidad de vecinos en las calles, lo que genera polémica por el bajo acatamiento de la cuarentena.

A través de las imágenes captadas por el equipo de Bragado TV se evidencia esta situación. Si bien su circulación por las calles podría estar justificada, lo cierto es que la cantidad de vecinos que se hace presente fuera de sus casas no va en sintonía con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se tiene que cumplir. Se trata de una imprudencia que, si se sigue repitiendo hasta el pico de la pandemia, provocaría un colapso en el área de salud.

Hay que considerar también que el nuevo horario de cierre de comercios y de prohibición de circulación, fijado a las 16 horas por un decreto municipal, acorta el tiempo de acción de los ciudadanos y suma una cantidad importante de rubros comerciales que ahora podrán estar activos. Aún así, son muchos los que caminan por las calles sin razón aparente y son bastantes los conductores de vehículos movilizándose.

Entradas relacionadas