Balance positivo de la colecta de Cáritas: recaudaron $680 mil pesos

Bragado TV > Balance positivo de la colecta de Cáritas: recaudaron $680 mil pesos

Esta mañana, Gustavo Sosa, cura párroco de San Martín de Porres, realizó un balance de lo que fue la Colecta Anual de Cáritas en Bragado, la cuál ha tenido una recaudación sumamente superior a la del año pasado: puntualmente un 120% más.

Estamos muy satisfechos porque el resultado de la colecta ha sido maravilloso, no esperábamos semejante respuesta de la comunidad de Bragado y en líneas generales en toda nuestra Diócesis, la Colecta Anual de Cáritas ha sido un momento muy fuerte para todos de poder realmente poner en ejercicio y en movimiento lo que significa la caridad de la iglesia”, explicó Sosa.

Este año recaudaron $680.714, una suma ampliamente superior a la del año pasado que fue de $310.000 aproximadamente.

La solidaridad sigue siendo un valor fundamental de nuestra sociedad y no lo tenemos que perder, por eso me parece bueno destacar esto y agradecerlo profundamente porque creo que hace mucho bien al trabajo y a la construcción de nuestra sociedad como bragadenses y como argentinos”, agregó el Cura Párroco.

A su vez, explicó que lo recaudado se reparte en tres partes iguales: una parte se envía a Cáritas Nacional, la segunda parte va a Cáritas Diocesana para cubrir los proyectos que sostienen, algunos de los cuáles están en Bragado como la reparación de casas, y la tercera parte queda en nuestra ciudad para financiar las ayudas que brindan.

Por otra parte, Gustavo Sosa contó que sigue adelante el proyecto para la construcción de 50 viviendas en nuestra ciudad. “Está avanzando el proyecto, en la lista somos los siguientes en recibir el subsidio así que estamos esperando que aprueben definitivamente todo porque es muchísima la burocracia”, comentó.

Entradas relacionadas