Bartolomé en la despedida del “Pata”: “por las venas le corría sangre dirigencial y aborigen”

Sigue la conmoción por la muerte del histórico y querido dirigente peronista Heriberto “Pata” Jáuregui Lorda, a los 79 años. En su sentida despedida llevada a cabo en el Cementerio Parque Solar de Paz, el presidente interino del Partido Justicialista de Bragado, Gustavo Bartolomé, lo recordó: “por sus venas corría sangre dirigencial y también sangre aborigen de la que se enorgullecía cada vez que podía expresarlo”.

Durante su discurso ante familiares, amigos y allegados, Bartolomé rememoró su vida y su destacada trayectoria dirigencial. En esa línea, expresó: “el hecho de tener un título y de ser un profesional, nunca lo hizo olvidar sus orígenes y de ser una agradecido. Cuando estaba en el Instituto de la Vivienda como directo provincial, siempre buscó la construcción de viviendas que le otorgará dignidad a las familias que la habitaban”.

Hasta el último momento estuvo militando, en las condiciones que él podía hacerlo por la distancia y por el temor de la pandemia”, señaló, a lo que agregó: “hace un mes y medio o dos nos ofreció una charla organizada por el Consejo del Partido, la cual realmente nos completó y lleno. Era ese empujón que tenemos que recibir periódicamente para no hacernos enflaquecer ni debilitarnos ante el avance de la oposición dañina”.

Entradas relacionadas