Bárzola: “Me había olvidado que estaba compitiendo un campeonato argentino también”

Tras coronarse campeón argentino por primera vez en el maratón “A Pampa Traviesa”, el histórico atleta bragadense Miguel Bárzola se quedó con un mal sabor de boca por no conseguir el tiempo mínimo para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. En conversación con ‘El Megáfono’, el deportista manifestó su alegría por el nuevo trofeo y explicó cuáles fueron los principales obstáculos.

No había sido nunca campeón argentino así que muy contento por ese lado. Estábamos muy deseantes y concentrados en buscar una mínima olímpica pero al final por el temporal no se pudo hacer”, expresó Bárzola en diálogo con Enrique Giannino, periodista deportivo de nuestro medio.

Dicha jornada se vio limitada por el temporal, que alargó los tiempos de carrera por la cantidad de agua que cayó. Sobre esta situación, el atleta comentó que se “había olvidado que estaba compitiendo un campeonato argentino también, a lo que sumó: “Iba tan concentrado en correr rápido y poder hacer la mínima que me había olvidado de eso. Aparecieron dolores muy tempranos y llovía muchísimo”.

Fue muy difícil para nosotros la verdad”, aseguró el corredor, y añadió: “El clima sorprendió a todos, tanto a nosotros como a la organización. Cuando salimos se vino un tormentón”. Vale recordar que esta cuestión hizo que Bárzola se replanteara en el kilómetro número 12 abandonar, porque “muscularmente no podía correr”. 

Sobre su futuro adelantó que este jueves volverá a España y comenzará su descanso, ya que la última carrera lo dejó con varios dolores producto del esfuerzo. Además señaló que estará atento a las próximas competiciones que surjan en dicho país y que evaluará su futuro respecto a eso.

Entradas relacionadas