Benalal renunciará a la presidencia de la UCR tras las negociaciones por el armado de la lista

A escasas horas del cierre de las listas para las próximas PASO, las negociaciones en “Juntos” siguen álgidas. Finalmente la Unión Cívica Radical habría acordado postularse con Unidos por Bragado (el espacio vecinalista del Intendente), lo cual ha generado una crisis interna en el partido centenario debido a que su Presidente decidió dar un paso al costado tras considerar que la forma en que se concretaría dicha unión no alcanza a cumplir los objetivos que se propuso para su gestión en el Comité.

Según lo acordado hasta el momento, la concejal Eugenia Gil iría como precandidata a senadora por la Cuarta Sección Electoral. Se trata de un importante logro para la UCR, aunque acarrearía desventajas para las pretensiones del radicalismo en la lista local debido a que Unidos por Bragado buscaría recompensar dicho aval concediéndole únicamente el segundo y séptimo lugar (Lilian Labaqui sería la segunda precandidata).

Frente a tal situación, Gustavo Benalal manifestó sentirse desilusionado con Vicente Gatica porque no habría cumplido el acuerdo previo (el abogado pretendía un mayor protagonismo radical) y aparentemente sentiría desdibujada su autoridad como presidente del Comité ante  la aceptación que dieron sus correligionarios a la propuesta del oficialismo. Dialogó con BRAGADO TV y confirmó su decisión de renunciar, motivo por el que la actual vicepresidenta María Cristina Spano pasaría al frente.

Vale recordar que el acuerdo entre Unidos por Bragado y la Unión Cívica Radical no es casual.  Fue posible tras la decisión del intendente Vicente Gatica de apoyar a Facundo Manes en la Provincia, luego que el sector de Diego Santilli no lo tuviera en cuenta en sus pedidos para el armado seccional.

Entradas relacionadas